Gobierno prorrogó suspensión de impuestos a la importación
0

DOBLE LLAVE – El gobierno nacional decidió extender hasta el 31 de diciembre de 2020, la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de Importación y la Tasa por Determinación del Régimen Aduanero a poco más de 3.000 categorías de productos, la mayoría de ellos terminados.

A través del decreto, número 4.241, quedan apartadas otras solicitudes hechas por el sector empresarial, entre ellas que no se renovara el decreto número 4.080, vigente hasta el 30 de junio, que exoneraba el pago de impuestos por importación a un total de 3.275 categorías de productos, que generan una competencia con los productores locales.

El gobierno no atendió la solicitud de Conindustria

Esto representa un grave problema para los empresarios. Por primera vez en los últimos años, la competencia de productos traídos del exterior se encuentra entre los primeros cinco problemas que más agobian al sector industrial, que hoy opera a solo 18 % de su capacidad instalada.

De acuerdo con Conindustria, producir un bien en el país cuesta tres veces más que importarlo, un hecho que vienen denunciando desde hace meses.

Lee también: Empresas Polar aportaría semillas para desarrollar hectáreas de maíz

 

Gabriel Velásquez

Con información de Tal Cual y otros medios

 

Inversores extranjeros esperan la apertura petrolera en Venezuela

Artículo anterior

Venezuela cuestionó al Reino Unido por el oro y su negativa a Maduro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas