0

DOBLE LLAVE – Este viernes 30 de abril repicaron las campanas de todas las iglesias de Venezuela al momento de iniciarse la ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández en la capilla del Colegio La Salle en Caracas, presidida por el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano y los cardenales Baltazar Porras y Jorge Urosa.

Asimismo, en medio de los representantes de la Iglesia y de algunas autoridades del Ejecutivo Nacional, se encontraba la niña Yaxuri Solórzano, quien recibió el milagro que llevó a los altares al Siervo de Dios, el cuarto Beato y el primer laico que desde hoy veneran los fieles venezolanos.

El Cardenal Baltazar Porras expresó que en este día “repican las campanas del corazón antes que las de templos y capillas, porque la fe se lleva en el alma”.

Por la salud y la vida, en Venezuela y todo el mundo

De ahora en adelante sea llamado Beato y que sea celebrado en cada año en los lugares el 26 de octubre. A partir de hoy el Beato José Gregorio no pertenece solo a los venezolanos, sino que se dona a la iglesia universal y al mundo entero”, anunció Giordano a las 10:32 de la mañana.

Por otra parte, fue develada la imagen de Beato, un mosaico realizado por el artista larense Luis Enrique Mogollón.

El milagro de la reconciliación

El Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, pidió que el nuevo Beato conceda al país el milagro de la reconciliación, la unidad nacional, la fraternidad.

“El nuevo Beato es capaz de unir a todos sus compatriotas por encima de las diferencias; tal vez en este momento no existe en Venezuela otra figura más querida por todos que el doctor José Gregorio Hernández”.

Además, se refirió a la pandemia y consideró “providencial” que se celebre la beatificación de un médico en estos momentos cuando el Covid-19 azota al mundo. “Que el Beato interceda para que el acceso a las vacunas se logre”, resaltó.

Le puede interesar: Se suicidó Willy Mckey tras ser acusado de abuso sexual

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales venezolanos, internacionales y redes sociales

Gremios advierten que falta de diésel afecta la seguridad alimentaria

Artículo anterior

Cien millones de personas en EE.UU. fueron completamente vacunadas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas