0

DOBLE LLAVE – Entonando el himno de Venezuela, venezolanos comenzaron a entrar este sábado 1 de febrero en la enorme sala del Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, donde sostendrán el encuentro con Juan Guaidó, al que consideran, al igual que más de 50 gobiernos de todo el mundo, presidente de su país.

El acto por la libertad de Venezuela y toda Latinoamérica, como lo calificó el líder opositor venezolano, está rodeado de fuertes medidas de seguridad y también de mucha improvisación, lo que produjo un caos en la entrada del público y los periodistas, ambos numerosos, al centro de convenciones.

Muchos venezolanos ingresaron al recinto cantando el himno nacional, titulado «Gloria al bravo pueblo».

Antes de la entrada al centro de convenciones, que tiene capacidad para más de 7.000 personas, se pudo apreciar por las banderas y carteles que llevaban que también cubanos, nicaragüenses y otros latinoamericanos atendieron la invitación de Guaidó a participar.

Se espera que Guaidó, que en enero de 2019 como titular de la Asamblea Nacional e invocando la Constitución tomó las competencias del Ejecutivo venezolano, haga aparición en el escenario sobre las dos de la tarde (19:00 GMT).


De acuerdo con estimaciones del Pew Research Center con base en el censo de EE.UU., hasta finales de 2017 había en Estados Unidos unos 420.806 venezolanos, de los cuales 226.625 eran ciudadanos estadounidenses.

Se trata de la primera visita de Guaidó a EE.UU., cuyo gobierno fue el primero en reconocer su legitimidad como presidente interino.

La gran incógnita de esta visita a Miami es si se reunirá con el presidente de EE.UU., Donald Trump, que este fin de semana se encuentra en el sur de Florida.

Lee también: Guaidó afirmó que venezolanos viven una «guerra silenciosa»

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

La Cruz Roja China recibió 110 millones en donaciones para combatir el coronavirus

Artículo anterior

Guaidó aseguró que sacará a Maduro de Venezuela para construir un mejor país

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas