El ministro del Interior señaló este jueves que "en este momento no hay riesgo de tsunami, pero hay que estar atentos"
0

Las autoridades de Chile elevaron hoy a once la cifra de fallecidos por el movimiento telúrico de 8.4 grados, que dejó además un millón de evacuados, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

Sin embargo, las autoridades ya cancelaron la alarma por tsunami en todo el territorio del país. El diario «La Tercera» informó que también se anuló en la turística isla de Pascua, donde numerosos visitantes fueron puestos a salvo.

El terremoto, considerado el de mayor intensidad en Chile durante 2015, generó alarma en toda la zona del Pacífico por peligro de tsunami. En la costa de la región chilena de Coquimbo las olas llegaron casi hasta los cinco metros e inundaron localidades.

Durante la noche se produjeron más de 100 réplicas, y la más fuerte alcanzó una magnitud de 7,6 en la escala Richter.

El movimiento se produjo a las 19:54 hora local frente a la costa de Coquimbo, cerca de la localidad de Canela Baja y la ciudad de Illapel, ubicadas a unos 280 kilómetros al norte de Santiago. Según las autoridades se produjo a 16 kilómetros de profundidad y el sismo llegó a sentirse incluso en la capital argentina.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ivan Alvarado.

España apoya a sirio agredido por periodista

Entrada anterior

Estado Islámico ataca en Bagdad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos