0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) abrirá a partir del 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo por la crisis de coronavirus, a catorce países considerados “seguros”, entre los que no figuran Estados Unidos, Brasil y Rusia, según lo anunció la comunidad este martes 30 de junio.

Croacia, que ejerce hasta finales de mes la presidencia del Consejo de la UE, lanzó el lunes un procedimiento escrito y dio de plazo hasta este martes a las 12.00 hora local para que los Estados miembros pudieran dar el visto bueno o rechazar el documento, según indicaron a Efe fuentes europeas.

En este sentido, los Estados miembros aprobaron por mayoría cualificada esa lista inicial, que irá revisándose cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia.

Hacia una apertura más amplia, pero vigilada

Asimismo, en el listado de los países “seguros”, cuyos nacionales podrán viajar a la UE, figuran Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

La inclusión de China dependerá de si otorga reciprocidad a los ciudadanos europeos.

Sin embargo, cabe destacar que, no figura Estados Unidos, que se convirtió en el epicentro de la pandemia y el país más afectado a nivel mundial, de esta misma forma, tampoco se incluyen Rusia y Brasil.

Quizás sea de su interés: Maduro expulsó a la embajadora de la UE en Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

 

Inparques recibe propuestas para reformar Ley de Protección Ambiental y Animal

Artículo anterior

Venezuela reitera desconocimiento de la CIJ para resolver caso Esequibo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas