Inparques recibió propuestas para reformar Ley de Protección Ambiental y Animal
0

DOBLE LLAVE – El Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques) promueve un debate para recibir propuestas, con el objetivo de reformar la Ley de Protección Animal y Ambiental, informó este martes 30 de junio el presidente del organismo, Josué Lorca.

“Activamos los mecanismos en todas las plataformas digitales para la consulta pública y que toda la población participe en el debate”, detalló Lorca a través de una entrevista realizada en Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, agregó que, autoridades de instituciones educativas del país manifestaron su interés de participar en el debate de propuestas, que posteriormente serán elevadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El pasado 25 de junio, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que, solicitará a la ANC una reforma a la ley, y si se considera necesario la redacción de una nueva, que estipule penas más severas en protección de la fauna doméstica, libre y en cautiverio, así como del medio ambiente.

Los pronunciamientos del fiscal surgen luego de que se conoció que el pasado 8 de junio, más de 47 aves entre loros y guacamayas se ahogaron al ser arrojadas el mar por contrabandistas ante el temor de ser descubiertos por la guardia costera venezolana.

Además de un incendio ocurrido el Parque Nacional Terepaima en el estado Lara, que ocasionó daños en cuatro hectáreas del parque.

Quizás sea de su interés: Cirque du Soleil pidió apoyo judicial ante la inevitable quiebra

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

 

Tratamientos de COVID-19 con Remdesivir podrían costar más 2.000 dólares

Artículo anterior

Unión Europea abrirá este miércoles sus fronteras a 14 países “seguros”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas