0

Este viernes, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, (Unicef por sus siglas en inglés) sostuvo que Siria «es el lugar más peligroso de todo el mundo para los niños».

Además de los peligros que conlleva el conflicto armado que ya tiene cinco años, la organización denunció que de los mil millones de euros que Unicef precisa en 2016 para abastecer a los niños y fomentar su educación en Siria, los donantes hasta ahora sólo pusieron a disposición un 6%.

La coordinadora de ayuda de emergencia, Geneviève Boutin advirtió también que Unicef tiene registros de que aumentó el reclutamiento de niños en Siria. Aseguró que los menores de edad son enviados al combate tanto por terroristas como por rebeldes, milicias leales al régimen y agrupaciones kurdas.

De visita en Berlín, la representante vinculó la situación a la crisis migratoria que atraviesa Europa. «Vendrán millones de personas si no estamos dispuestos a hacer más allí», enfatizó.

La representante destacó lo mucho que podría hacerse por los refugiados en los países de origen y en sus países vecinos utilizando una mera fracción de los fondos que se destinan en Europa al cuidado y la integración de los recién llegados.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mohamed Azakir

Bebidas calientes evitan la gripe

Entrada anterior

Ecuatorianos transportaban cocaína en Colombia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas