Las mejores opciones son el té verde, té de eucalipto e infusiones de limón con miel
0

Una de las enfermedades más fastidiosas es sin duda alguna el resfriado común, sus síntomas (flujo nasal, tos, estornudos e inflamación de la garganta) pueden hacer de nuestra rutina toda una carga.

Evitarlo es sencillo, tomar abundante agua, ingerir vitaminas, especialmente la C, y comer bien para que nuestro sistema inmune esté bien mantendrán a la la gripe lejos. Sin embargo si ya se padece de ella, además de los medicamentos siempre se puede optar por las opciones más naturales, especialmente si son bebidas calientes, pues está comprobado que éstas alivian los mencionados síntomas.

Entre las mejores opciones para eliminar un resfriado están las siguientes:

  1. Té verde: es prácticamente un antigripal natural, pues contiene sustancias con propiedades antivirales que ayudan a combatir e incluso a prevenir la gripe.
  2. Infusión de jengibre: ayudará a sentirte mejor gracias a sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales. Además, fortalece el sistema inmunológico para combatir los virus y bacterias.
  3. Té de eucalipto: tiene un efecto expectorante, ya que contiene un compuesto que puede ayudar a aflojar la flema y aliviar la congestión en el pecho.
  4. Infusión de limón con miel: especialmente recomendada para infecciones en la garganta y la tos. Contribuye a combatir los síntomas del resfriado y te aporta vitamina C para recuperar tus defensas.

Alejandra Watts

Con información de Eme.

Fotografía Gettyimages

Posponen juicio contra Bill Cosby

Entrada anterior

Unicef afirma que Siria es el país más peligroso

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención