0

DOBLE LLAVE –  Múltiples protestas en las calles de Maracaibo (Zulia) se registraron debido a los extensos apagones que se prolongaron durante el fin de semana y que arrebataron la tranquilidad de los marabinos.

Se conoció que en varias zonas de 5 de julio se vieron focos de protestas, también en sectores como las Delicias, San Jacinto, La Limpia ( en el barrio Panamericano y en los predios de la Papelería Ramírez), Veritas (en las cercanías de la subestación Veritas).

Lee más: Murió cuarto niño que esperaba por trasplante medular en Caracas

Los habitantes del barrio Primero de Agosto, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamente, protestaron también por la falta del fluido eléctrico. Los apagones recrudecieron en el Zulia, y con mayor énfasis en su capital y luego que se produjera una explosión de la termoeléctrica Ramón Laguna.

Igualmente, con las lluvias presentadas el fin de semana, Corpoelec Zulia apuntó que había ocurrido un evento en el sistema eléctrico de la Costa Occidental del estado. Luego reportó que se repondría el servicio progresivamente.

Desde entonces, los cortes eléctricos diarios, se prolongaron hasta dejar circuitos con solo seis o tres horas de electricidad.

María Alejandra Guevara

Con información de Panorama

Cuba apoya un diálogo «soberano» entre Gobierno y la oposición venezolana

Artículo anterior

Ministerio alemán sale a la ofensiva para proteger el clima

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Sucesos