0

DOBLE LLAVE – La ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, salió a la ofensiva por el controvertido proyecto de ley de protección del clima, un día después de la debacle sufrida por el Partido Socialdemócrata (SPD), su propio partido, en las elecciones parlamentarias europeas.

“Desde febrero espero una reacción de la Unión Demócrata Cristiana a nuestro proyecto para una ley de protección del clima. CDU y CSU (la Unión Social Cristiana de Baviera) lamentablemente sólo dijeron hasta ahora todo lo que no quieren. Ahora es momento de dar el siguiente paso”, declaró la política socialdemócrata.

Leer también: Conoce los síntomas del cáncer de ovario

La funcionaria germana señaló que como titular de esa cartera no puede esperar más tiempo a los estados de ánimo vigentes en la Unión (CDU).

El Ministerio de Medio Ambiente inició este lunes la votación interna sobre la ley de protección del clima.

Schulze dijo en relación a la elección europea que los ciudadanos expresaron claramente que el cambio climático les preocupa.

“Los votantes quieren que el Gobierno finalmente actúe y tome medidas efectivas contra el cambio climático. Las elecciones europeas han fortalecido mi convicción de que este tema no puede ser aplazado”, manifestó la ministra. Y también dejó en claro que posponerlo no es opción.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Un fin de semana trágico sin servicio eléctrico para los zulianos

Artículo anterior

¿Guerra sucia? Samsung “obsequia” un celular a cambio de tu Huawei

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención