0

DOBLE LLAVE – La NASA prevé realizar el lanzamiento de rover Mars 2020 en un plazo de un año como fecha de extensión el 5 de agosto. La agencia espacial estadounidense espera que la misión llegue al cráter Jezero el 18 de febrero de 2021.

El gerente de proyectos de Marte 2020, John McNamee, señaló que “cuando iniciamos este proyecto en 2013, creamos una línea de tiempo para trazar el progreso de la misión”.

De interés: Desarrollan imanes líquidos con gotas magnéticas

McNamee agregó que “el hecho de que cada componente principal de una nave espacial en un proyecto con este nivel de innovación se esté sincronizando ahora mismo con esa línea de tiempo es un testimonio de la innovación y la perseverancia de un gran equipo”.

Hasta los momentos, los ingenieros continúan trabajando en el ensamblaje del brazo robótico de 2,1 metros de largo, para que una vez en Marte, el brazo y la torreta trabajen juntos, lo que permitirá que el vehículo funcione como lo haría un geólogo humano.

El estudio permitirá recaudar características geológicas interesantes, raspar, analizar e incluso recolectar para su análisis posterior a través del Sistema de almacenamiento en caché de muestras de Mars 2020, que incluye 17 motores. Asimismo, recogerá muestras de roca y suelo marcianos que serán devueltos a la Tierra por una misión futura.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

La empresa IBM patenta un reloj inteligente que puede convertirse en una tablet

Artículo anterior

El Aissami anunció que Venezuela exportará minerales en 2020

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas