0

DOBLE LLAVE – Un estudio llevado por el científico de materiales Thomas Russell de la Universidad de Massachusetts Amherst, en Estados Unidos, consigue desarrollar una especie de imanes flexibles a través de unas gotas de líquido magnéticas.

En el artículo de la revista científica “Science”, Russell y  Xubo Liu de la Universidad de Tecnología Química de Beijing, junto con otros del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y la Universidad de California en Berkeley, explican la forma sencilla que utilizaron para transformar ferrofluidos paramagnéticos: simples partículas de metal en suspensión en un estado magnético.

De interés: Toyota y JAXA se unen a la carrera para volver a la Luna

Russell asegura que estas nuevas gotas de líquido ferromagnético «representan un hito para un mayor desarrollo de los materiales magnéticos«. Explicando que sus aplicaciones podrían llevar a una clase revolucionaria de dispositivos líquidos imprimibles para una variedad de aplicaciones, desde células artificiales que brindan terapias dirigidas contra el cáncer hasta robots líquidos flexibles que pueden cambiar su forma para adaptarse a su entorno.

El equipo utilizó nanopartículas de óxido de hierro en una mezcla especial de polímero y aceite para transformar el ferrofluido paramagnético en el estado ferromagnético a temperatura ambiente.

Debido a las interacciones de la mezcla de nanopartículas y polímeros, la gota ultra suave resultante tiene propiedades magnéticas similares a los imanes sólidos pero con características líquidas.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Acnur alerta los riesgos específicos que enfrentan los migrantes venezolanos

Artículo anterior

Animadora Carmen Victoria Pérez fallece por paro respiratorio

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas