0

DOBLE LLAVE –  Juan Manuel Raffalli, el asesor legal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en las negociaciones gobierno-oposición en República Dominicana, afirmó que el plazo para realizar las elecciones presidenciales en Venezuela debe extenderse más allá del próximo 30 de abril para que se cumplan los requisitos mínimos del proceso.

Durante una entrevista televisiva, el abogado destacó que en los procesos electorales en materia de derechos civiles y políticos debe cumplirse el principio de la integridad para garantizar la igualdad de oportunidades de los que deseen participar, por lo que, a su juicio, no se logrará si se realiza antes de la fecha anunciada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Raffalli aseveró que las condiciones y las garantías electorales no están dadas para realizar comicios reales y sinceros. Asimismo, agregó que entre abril y enero de 2019 habría tiempo de realizar verdaderas votaciones si la oposición decide no participar en el proceso pautado para el primer cuatrimestre del año.

Asimismo, dijo que descarta la posibilidad de que el Gobierno Nacional evalúe una nueva fecha electoral para después del mes de abril .

Evany Sandoval.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Maduro: “Nuestra deuda con Chávez es de 10 millones de votos”

Artículo anterior

EE.UU y Argentina evalúan sanciones petroleras contra Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply