0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) anunció este viernes 19 de febrero que incluirá en sus sanciones de Venezuela a unos 30 dirigentes implicados en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y en las graves violaciones de Derechos Humanos recogidas por el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El bloque europeo dará luz verde a la extensión de las restricciones, en principio en el Consejo de Asuntos Exteriores de este lunes, y de esta forma se busca dar respuesta a las elecciones legislativas que la comunidad internacional no reconoce así como redoblar la presión sobre el gobierno de Maduro.

Esta es la respuesta del bloque europeo a un proceso electoral del que no reconoce el resultado, aunque a su vez evita extender el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado, pero mantiene que es un “interlocutor para la salida a la crisis venezolana”.

El número de personas objeto de sanciones europeas pasaría a ser el doble, puesto que en la actualidad las medidas afectan a 36 dirigentes

Según informó una fuente diplomática, la medida para los funcionarios que aparezcan en la lista supondría la congelación de bienes y la prohibición de entrada en la UE.

En este sentido, en el margen de restricciones, la comunidad europea mantiene actualmente una lista negra de 36 personas con cargos oficiales y responsables de “minar la democracia y violar derechos fundamentales”.

Con este instrumento y medida, los Veintisiete buscan responder a acciones persistentes que socavan “la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los Derechos Humanos”. Además, las medidas comprenden el embargo de armas y equipos “destinados a la represión interna”.

Le puede interesar: Padrino López acusó a Colombia de conspirar contra Venezuela

Gabriela Morales

Con información de dpa

Noruega evalúa despenalizar la posesión y el consumo de drogas en “pequeñas cantidades”

Artículo anterior

El servicio aéreo humanitario de la ONU pide 168 millones para continuar operaciones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas