0

DOBLE LLAVE – El Servicio Aéreo de Ayuda Humanitaria de la Organización de las Nacionales Unidas (UNHAS), que se encarga de realizar los vuelos para el transporte de personal y ayuda humanitaria, solicitó este viernes 19 de febrero 204 millones de dólares para continuar sus operaciones en curso más allá de febrero.

Las interrupciones en las operaciones que realiza el UNHAS conllevan la posibilidad de impactar en grandes acciones humanitarias en Yemen, Siria o Haití, donde las condiciones continúan empeorando por los conflictos y por el impacto del Covid-19.

En este sentido, el servicio de la ONU juega un rol «importante» en la respuesta a la pandemia de varios países en los que opera, transportando muestras clínicas y suministros médicos.

El UNHAS se creó en 2004 para apoyar a las misiones humanitarias cuando los viajes aéreos comerciales regulares no están disponibles

«El UNHAS es, en la mayoría de los casos, la única manera en la que las organizaciones humanitarias pueden alcanzar a las personas que necesitan ayuda, particularmente en los países en los que hay conflictos en curso y donde el acceso por tierra o mar no es factible», detalló el director ejecutivo adjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que gestiona el UNHAS, Amir Abdulá.

En este contexto, advirtió de que interrupciones en el UNHAS pueden «paralizar» la capacidad de toda la comunidad humanitaria «para llegar a algunas de las personas más necesitadas del planeta».

Actualmente este organismo lleva a cabo 21 operaciones y transporta a más de 400.000 pasajeros a más de 400 destinos cada año en aviones o helicópteros, también realiza evacuaciones médicas y de seguridad.

Le puede interesar: Padrino López acusó a Colombia de conspirar contra Venezuela

Gabriela Morales

Con información de dpa

UE sancionará a 30 dirigentes de Venezuela implicados en proceso electoral

Entrada anterior

EE.UU. vuelve al Acuerdo de París tras los compromisos suscritos por Biden

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas