0

DOBLE LLAVE – El gobierno ucraniano anunció este lunes 26 de abril, con ocasión del 35 aniversario de la mayor catástrofe nuclear de la historia, que quiere incluir la zona de exclusión de Chernóbil en la lista de patrimonio de la humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Estamos avanzando para incluir la zona en la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO con el fin de conservarla y dar a las próximas generaciones la oportunidad de verlo todo y no sólo en las páginas de los libros de historia”, escribió el ministro de Cultura ucraniano, Alexandr Tkachenko, en su canal de Telegram.

Asimismo, subrayó que sobre Chernóbil se han escrito libros y realizado películas, y se está promoviendo el turismo, pero recordó que cuando se habla de la planta no se puede centrar todo en el “ocio”.

“Se trata de la memoria y de un turismo responsable”, afirmó.

El desastre nuclear de 1986, sucedió cuando un reactor de la planta, ubicada a unos 108 kilómetros al norte de la capital Kiev explotó durante una fallida prueba de seguridad

En este sentido, el gobierno confirmó este lunes 26 de abril los planes de habilitar la zona con nuevas carreteras, zonas de descanso y museos, y destacó el potencial para expediciones científicas.

Gradualmente, Chernóbil se está convirtiendo en uno de los imanes turísticos de Ucrania. Un símbolo de que la humanidad es capaz de recuperarse si uno extrae lecciones de sus propios errores”, escribió el vicejefe de la Administración presidencial, Kiril Timoshenko.

El Estado ucraniano tiene el objetivo de que la asignación implique más fondos y turistas

Le puede interesar: Hallan el cadáver de la venezolana desaparecida en EE.UU.

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

La India recibe apoyo internacional en medio de grave crisis por Covid-19

Artículo anterior

FANB confirma bajas y detenidos en combates del estado Apure

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas