75.000 comercios cambiaron de ramo, según Consecomercio
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, explicó que en el año 2020, más de 75.000 comercios de los 250.000 que hay en todo el país cambiaron de ramo o pasaron a la informalidad, debido al esquema de flexibilización, y a la cuarentena impuesta por el Estado producto de la pandemia y emergencia sanitaria.

“Estamos siendo testigos del colapso y de la saturación del sistema de salud, que no nos puede atender, y eso impone una restricción en el sistema productivo, difícilmente fácil de saltar”, agregó

Sostuvo que «el comercio al detal, el minorista, luce como el gran perdedor en la pandemia. Las actividades a las que han llamado no priorizadas, es decir, todo aquello que no tiene que ver con alimentos, medicinas y artículos de cuidado personal, tienen una afectación bastante dura, difícil de resolver en los próximos tiempos. Esto se traduce en un tiempo de recuperación bastante dilatado, estamos hablando de dos a tres años posteriores al final o fin de la pandemia».

También comentó que el primer año de pandemia dejó un saldo de 90% de las empresas afectadas, en mayor o menor grado. De estas, entre 30% y 40% hablan de “una afectación severa y estructural” que las obligó a tener que cesar operaciones.

“Nosotros hemos propuesto desde Consecomercio la factura no presencial, remota y digital como la gran solución a los procesos administrativos de una parte de la actividad comercial. Esto no lo resuelve todo, no hay soluciones que arropen todo, completamente, pero tenemos que empezar a trabajar en soluciones parciales que nos lleven a un nuevo todo”, destacó.

Le puede interesar: WhatsApp introduce la reproducción de las notas de voz a varias velocidades

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Twitter permitirá cargar y ver imágenes en 4K

Entrada anterior

Toyota compró la división de automóviles Lyft

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas