0

DOBLE LLAVE – El responsable de Twitter, Jack Dorsey, defendió la suspensión de la cuenta en esa plataforma del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, como una decisión correcta pero que, al mismo tiempo, sienta un precedente peligroso en la Internet global y libre.

Para Dorsey, la decisión adoptada tras el violento asalto al Capitolio protagonizado por seguidores del presidente arengados fue la adecuada, pero una prohibición de este tipo tiene ramificaciones «significativas» y, a largo plazo, puede «erosionar» el propósito de un Internet abierto.

Twitter defiende el veto a Donald Trump

Para Dorsey la acción tomada puede tener impacto en cuanto al tema de la censura en internet

“El hecho de tener que prohibir una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas. Aunque hay claras y obvias excepciones, creo que una prohibición es un fracaso nuestro para promover una conversación saludable. Y un momento para reflexionar sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea”, aseguró el empresario estadounidense a través de su propia cuenta.

Asimismo, el CEO de Twitter subrayó que «éste es un momento de gran incertidumbre y lucha para muchas personas en todo el mundo» y aseguró que su objetivo se dirige a avanzar hacia «un mayor entendimiento» y «una existencia más pacífica en la Tierra».

Quizás sea de su interés: Trump desestimó la apertura de otro juicio político en su contra

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

 

Argentina finalizó el 2020 con una inflación de 36%

Entrada anterior

EE.UU. incluye en la lista negra a la empresa Xiaomi

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas