Nuevas medidas represivas que está tomando el gobierno generan desconfianza en las autoridades europeas
0

DOBLE LLAVE – La persecución política y los ataques a medios de comunicación entorpecen el proceso de adhesión con la Unión Europea que está afrontando Turquía. Las autoridades europeas afirmaron que estas medidas parecen “incompatibles” con el deseo de la nación por formar parte del conglomerado continental.

«Es hora de que Ankara nos diga qué es lo que realmente quiere. Esto es una prueba para su credibilidad, pero también para la de la UE», afirmó el comisario europeo de Política Regional y Ampliación, Johannes Hahn. De esta forma, las autoridades se han mostrado muy atentas en el análisis de la situación que se vive en el país luego del fallido golpe de estado.

Tras el evento, el gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha tomado medidas represivas contra diputados opositores y medios de comunicación. También, a este respecto, los observadores europeos afirmaron que han recibido «muchas acusaciones de graves violaciones a la prohibición de la tortura«.

La historia de una anexión frustrada

Turquía está intentando formar parte de la UE desde 1999, pero desde entonces tuvo una fuerte oposición por parte de Alemania y Francia. Sin embargo, las relaciones se estrecharon este año luego de que Erdogan realizara un pacto con las autoridades europeas para la recepción de migrantes y refugiados.

Las dudas que mantiene Europa acerca de la incorporación de su país han despertado inquietudes en el presidente, quien ha urgido a las autoridades a emitir una respuesta. Por ahora, se tiene que esperar a diciembre, cuando la UE decidirá si el proceso de adhesión continuará o se verá interrumpido.

Miguel Rivero

Con información de dpa.

Canadá propone diplomacia ante Trump

Entrada anterior

General Motors enfrenta caída de su demanda

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas