La empresa tendrá que despedir a dos mil trabajadores para hacerle frente a los cambios del mercado
0

DOBLE LLAVE – La empresa de vehículos General Motors se está enfrentando a una caída en las compras de sus modelos, por lo cual tendrá que despedir a más de dos mil trabajadores en EE.UU. Los compradores están prefiriendo los camiones y camionetas antes que los vehículos compactos.

Los automóviles de la compañía han sufrido una caída de hasta el 20% este año y la empresa asegura que esto seguirá así, pues los indicadores demuestran que en años venideros los consumidores preferirán vehículos grandes como camionetas o camiones. «Es oferta y demanda, y justo ahora no hay demanda para lo que tenemos», afirmó Glenn Johnson, presidente del sindicato United Auto Workers.

A partir de enero, empezarán las liquidaciones de los trabajadores que se encargan de ensamblar los modelos Chevrolet Camaro, Chevrolet Cruze y Cadillac, los cuales han sido los más afectados por la caída de la demanda. Este personal no sabrá si volverá a ser recontratado.

Mientras las innovaciones en transporte avancen, las compañías que fabrican vehículos tendrán que enfrentarse más regularmente a estos problemas. Los autos autónomos y la creciente aparición de alternativas para rentar y compartir autos harían que la compra de vehículos propios se viera mermada.

Miguel Rivero

Con información de Yahoo Noticias.

Turquía podría estar lejos de entrar a la UE

Entrada anterior

ONU advierte muertes por hambruna en Alepo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas