0

DOBLE LLAVE – La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, ordenó notificar a los diputados que dicen integrar la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional elegida el 5 de enero de 2020: Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, para que emitan un informe sobre el acto parlamentario de conformación de la nueva Junta Directiva y el quórum de la sesión.

De acuerdo con la notificación de la Sala Constitucional, Parra dispone de un lapso de cinco días siguientes a su notificación, en la forma requerida en el cardinal 3 del artículo 91 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, remitan a esta Sala el informe sobre el acto parlamentario.

Parte de la polémica de la sesión del 5 de enero en el Palacio federal Legislativo pasa por la conformación del quórum. La oposición aseguró que no lo había y el chavismo destacó que Juan Guaidó no tenía los votos para salir reelecto como presidente del Parlamento.

La Sala Constitucional, igualmente, se declaró competente para conocer la acción de amparo constitucional interpuesta por Enrique Ochoa Antich, contra la Asamblea Nacional y, particularmente, respecto “a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, por un lado, y a los diputados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por otro lado, quienes pretenden cumplir funciones de integrantes de sendas Juntas Directivas de la Asamblea Nacional”.

Quizás sea de su interés: Juez en EE.UU. sentencia a empresario venezolano por sobornos en Pdvsa

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

Arrestan a turistas por dañar un templo y defecar en Machu Picchu

Entrada anterior

Papa Francisco reafirma apego a celibato

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas