0

DOBLE LLAVE – El papa Francisco reafirmó este lunes, 13 de enero, su apego al celibato de los sacerdotes, salvo casos excepcionales, después de que su predecesor Benedicto XVI exhortara a no ordenar como clérigos a hombres que se encuentran casados.

La posición del papa sobre el celibato es bien conocida. En una conversación con los periodistas al retornar de Panamá, en enero de 2019, el mismo Francisco afirmó: «me viene a la memoria una frase de San Pablo VI: prefiero entregar mi vida que cambiar la ley sobre el celibato«.

«Entonces (Francisco) había añadido: personalmente, creo que el celibato es un don para la Iglesia. No estoy de acuerdo con que se permita el celibato como opción. Quedarían algunas posibilidades, en las localidades más remotas, pienso en las islas del Pacífico cuando hay una necesidad pastoral‘», agregó Bruni, citando al papa.

Esta precisión del portavoz del Vaticano tiene lugar un día después de que Benedicto XVI, a través de un libro, tomara posición a favor del celibato de los sacerdotes.

Quizás sea de su interés: Cúpula de monarquía británica debate futuro de Enrique y Meghan

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

TSJ pidió a Luis Parra revisar el quórum del 5 de enero

Artículo anterior

Irán responderá a Europa por su medida respecto al pacto nuclear

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.