0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, cerró este viernes el recuento de votos de las elecciones presidenciales celebradas el domingo 20 de octubre en ese país, y confirmaron la victoria y reelección del actual mandatario Evo Morales, frente al opositor Carlos Mesa, en primera vuelta.

De acuerdo al TSE, con 99,99% de las actas verificadas, el actual presidente alcanzó el 47,07% de los votos, mientras que Mesa, del partido conservador Comunidad Ciudadana, obtuvo el 36,51% de los sufragios.

De interés: ONU respalda auditoría en elecciones de Bolivia por la OEA

En este sentido, la ley establece que, para definir una victoria sin balotaje, el candidato puntero debe tener más del 50% de los votos, o al menos el 40% con una diferencia de 10 % sobre el rival más cercano.

Entretanto, manifestantes contrarios a Morales cerraron vías en la ciudad que alberga la sede del Gobierno y el Parlamento de Bolivia, marcando una jornada de paro cívico en La Paz, donde denunciaban un presunto fraude electoral en los resultados de las elecciones.

Los manifestantes acusan al Gobierno de Evo Morales de fraude, por la forma en que se transmitieron unos resultados parciales entre el domingo y el lunes, puesto que en un principio preveían una segunda vuelta entre Morales y Mesa.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Transacciones entre Citgo y bono Pdvsa 2020 quedan prohibidas

Entrada anterior

Piñera presentó proyecto para aumentar pensiones en Chile

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas