0

DOBLE LLAVE – Este 25 de mayo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Japón para coordinar acciones frente al desafío que representa Corea del Norte y estrechar los lazos entre los dos principales aliados del Pacífico.

Trump se convertirá en el primer gobernante extranjero que será recibido en audiencia por el nuevo emperador de Japón, Naruhito, que subió al trono el 1 de mayo, tras la abdicación de su padre, el ahora emperador emérito Akihito.

La visita de Trump, que durará hasta el martes 28 de mayo, incluye una serie de contactos con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, tanto en mesas de negociación como compartiendo momentos de ocio.

Lee más: Trump se niega a trabajar con los demócratas en el Congreso

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón destacaron que en la reunión formal que mantendrán Trump y Abe el lunes 27 de mayo hablarán sobre la situación del diálogo, ahora estancado, entre Washington y Pionyang.

Los dos líderes, según las mismas fuentes, «coordinarán estrechamente sus políticas» en este tema, tras el fracaso de la última cumbre entre Trump y el dictador norcoreano, Kim Jung-un, a finales de febrero en Hanói.

Trump llega a Japón en un momento en el que Tokio y Washington discuten un nuevo acuerdo que permita a EE.UU. reducir el déficit de su balanza comercial, aunque no se esperan grandes avances en ese sentido en los contactos entre Trump y Abe, según fuentes estadounidenses.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Huawei: Móviles y tabletas ya existentes «no se verán afectados» por el veto de Google

Artículo anterior

EE.UU. anuncia la muerte de dos presuntos miembro del grupo yihadista Al Shabaab

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *