Aseguró que la candidata demócrata debe ser sentenciada por el escándalo de los emails
0

DOBLE LLAVEDonald Trump, probable candidato del partido republicano a la presidencia estadounidense, pidió que su contrincante demócrata Hillary Clinton vaya a la cárcel por el escándalo de los emails.

“Les digo una cosa: Hillary Clinton debe ir a la cárcel“, dijo en la noche del jueves en la localidad californiana de San Jose. “De verdad, es culpable”, aseguró.

Durante su época como secretaria de Estado norteamericana, Clinton intercambió emails relacionados con su función a través de un servidor privado, por lo que recibió una fuerte reprimenda en un informe de investigación.

En el documento publicado el miércoles se señala que Clinton, de 68 años, no recibió permiso alguno de su Departamento para utilizar el servidor privado.

El escándalo persigue desde hace tiempo a la favorita para ostentar la candidatura demócrata y los republicanos recuperan con frecuencia el tema para atacarla, como hizo Trump, y presentarla como una política que no es fiable.

Además, el magnate dijo de ella que carece de carisma, solo puede hablar de manera complicada y leer de un teleprompter; y que tampoco tiene el aspecto de una presidenta, atacó después en Twitter.

Tras el discurso en San Jose, los seguidores de Trump salieron a la calle. Según CNN, se produjeron algunos disturbios con opositores que gritaban “¡Trump debe irse!” La policía dispersó a los manifestantes.

Poco antes, Clinton había lanzado en San Diego fuertes críticas contra Trump, señalando que no es adecuado para ocupar la presidencia. Trump no debería nunca dirigir el país o el Ejército estadounidense, ni recibir el poder sobre su arsenal de armas nucleares, señaló.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Lucy Nicholson.

Españoles vestirán manga larga en Olimpíadas

Artículo anterior

Liberan a pasajeros secuestrados en Afganistán

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.