0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este lunes 1 de junio a los gobernadores del país una respuesta más agresiva contra los manifestantes, con cargas policiales, arrestos y duras sentencias de cárcel, para “poner fin” a las protestas y disturbios, tras el asesinato de George Floyd.

“Este es un movimiento. Si no le ponen fin, va a empeorar más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles”, dijo Trump durante una llamada telefónica con los gobernadores de los distintos estados del país.

El fiscal general, William Barr, que también participó en la llamada, precisó que el gobierno quiere presentar “cargos federales contra cualquiera que viole una ley federal en conexión con estos disturbios”, pero para eso necesita que los gobernadores dispersen las multitudes y “controlen las calles”.

“Tienen que dominar a los manifestantes, si no les dominan, están perdiendo el tiempo. Van a arrollarles, y ustedes van a parecer una panda de idiotas. Tienen que dominarles”, insistió Trump.

En este sentido, el mandatario comparó la situación actual con las protestas contra la desigualdad de “Occupy Wall Street” en 2011, al afirmar que “fue un desastre, hasta que un día, alguien dijo: ya basta, y entraron y barrieron con ellos”.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, recordó a Trump que Mineápolis “está de luto y sufriendo”, y que “los manifestantes pacíficos están expresando una indignación que es real”.

Quizás sea de su interés: Sudeban: Bancos deberán reducir su jornada de atención

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y otros medios

 

Anonymous reaparece para amenazar al gobierno de EE.UU. tras la muerte de Floyd

Artículo anterior

Tormenta Amanda dejó 14 muertos en El Salvador

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas