0

DOBLE LLAVE – Las protestas tras la muerte de George Floyd en Minneapolis se extendieron masivamente a las calles de diversas ciudades en los Estados Unidos, para reclamar por los derechos de las personas negras y contra la violencia policial; en ese marco, la organización de hackers denominada Anonymous reapareció después de algunos años y publicó un vídeo en las redes sociales en reacción a la muerte del afroamericano.

“Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de nosotros. De otra manera, creerán que tienen licencia para hacer lo que quieran”, relata el vídeo.

El grupo amenazó en el vídeo con exponer “muchos de sus crímenes a todo el mundo” y lo primero que hicieron fue hackear las radios de la policía de Chicago.

En este sentido, Anonymous sacó a la luz supuestos documentos de Donald Trump en donde se le involucra con la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein, además de señalar que presuntamente abusó sexualmente de varias personas menores de edad.

Ante dichas revelaciones o difamación, la ira de los protestantes se encendió más y procedieron a atacar directamente la Casa Blanca, motivo por el cual, el presidente de la nación fue llevado por el Servicio de Seguridad a un búnker del recinto en Washington, según informó The New York Times y CNN.

Trump se manifiesta a través de las redes sociales

A través de su cuenta de Twitter, Trump llamó a los manifestantes “matones” y señaló que, “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”, criticando también la gestión del alcalde de la ciudad de Minneapolis, según The New York Times.

El último debate o polémica en las redes sociales estalló cuando Trump anunció que, denotará al movimiento ANTIFA como una organización terrorista.

Algunos analistas en los Estados Unidos y otros lugares, atribuyen los disturbios, saqueos y ataques a la reputación de Trump, a una estrategia o movimiento alentado por sectores extremistas de izquierda en el mundo, más allá del fallecimiento de George Floyd y del malestar por los excesos policiales cometidos, todo esto en temporada de COVID-19 y en medio de la campaña para las elecciones presidenciales estadounidenses.

Quizás sea de su interés: Usuarios reportan largas colas en las gasolineras

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

 

Declaran un nuevo brote de ébola en el noroeste de la RD del Congo

Artículo anterior

Trump exige acciones para poner fin a las protestas en EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas