0

DOBLE LLAVE – La depresión tropical Amanda dejó a su paso por El Salvador al menos 14 personas fallecidas el domingo 31 de mayo, más de 1.200 familias albergadas en cuatro departamentos y 900 viviendas dañadas.

“Lamentamos y hacemos llegar a cada una de las familias nuestras más sinceras condolencias”, dijo en conferencia de prensa la jefa del Gabinete del gobierno, Carolina Recinos.

Añadió que, en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Sonsonate y San Vicente se habilitaron 51 albergues para más de 1.200 familias.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó de que se evacuaron a 4.000 personas en la capital.

El gobierno, que tendrá que dividir esfuerzos para atender esta emergencia con la pandemia del COVID-19, permitirá abrir a las ferreterías en un 40 % de su capacidad para que los salvadoreños puedan comprar material para reparaciones.

De igual forma, se levantó la restricción para que las personas puedan comprar medicamentos sin la necesidad de presentar su documento de identidad.

Además, el director de protección civil, William Hernández, indicó que, el Estado tiene un plan alternativo de albergues para personas afectadas al interior del país, dado que dos de los más grandes son utilizados para atender la pandemia.

Quizás sea de su interés: Declaran un nuevo brote de ébola en el noroeste de la RD del Congo

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Trump exige acciones para poner fin a las protestas en EE.UU.

Artículo anterior

OMS pide apoyo para frenar avance de pandemia en Latinoamérica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas