Kim
0

DOBLE LLAVEKim Jong Un, líder de Corea del Norte, hace un llamado a reforzar la marina de su país, alertando sobre la amenaza de una posible guerra nuclear en las aguas circundantes.

Sus declaraciones se dan en medio de tensiones y críticas a la alianza militar entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Crítica a la alianza militar

En una muestra de desaprobación hacia la alianza militar entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, Kim Jong Un tilda de «jefes pandilleros» a los líderes de estas naciones.

Sus declaraciones se suman a sus visitas y declaraciones recientes que apuntan a estas relaciones internacionales.

Acusaciones y advertencias

Kim Jong Un acusa a los tres países mencionados de haberse «intimado entre sí», en referencia a la cumbre de Camp David celebrada este mes. Además, señala a Estados Unidos por llevar a cabo ejercicios navales conjuntos y desplegar recursos nucleares estratégicos en aguas cercanas a la península coreana.

En medio de estas tensiones y acciones, Kim Jong Un advierte sobre el riesgo de una guerra nuclear en las aguas de la península coreana.

Las acciones de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles han transformado estas aguas en un punto de concentración de equipo de guerra y un área altamente inestable, según lo citado por KCNA.

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Micha Brandli

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Ucrania anuncia aceleración de producción de armamento

Entrada anterior

Sobreexplotación de fauna y flora amenaza a especies globales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas