Unicef estima que unos 680.000 niños necesitan asistencia en Venezuela tras los terremotos
0

DOBLE LLAVE – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estima que unos 680.000 niños necesitan asistencia en Venezuela tras el doble terremoto de hace ocho días que ha dejado hasta ahora más de 2.200 fallecidos y 11.267 heridos, dijo a EFE la portavoz de comunicaciones de la oficina regional de América Latina, Sendai Zena.

«Estimamos que alrededor de 680.000 niños están en necesidad en todos los estados que han sido afectados por el terremoto y queremos llegar al menos a 232.000. Estamos trabajando para conseguir los recursos», indicó Zena desde el campamento transitorio del complejo deportivo Domo José María Vargas de La Guaira, el estado más afectado por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.

Zena indicó que Unicef está tratando de movilizar 52 millones de dólares para ayudar a unos 230.000 niños.

«Es muy compleja la situación» y «lo más difícil es que muchos» de los niños «han podido perder un familiar, un ser querido» y están «consternados», agregó.

Unicef está brindando a los niños y a sus familias atención psicológica y médica con vacunas, agua y actividades recreativas para los menores de edad. «Hay una necesidad apremiante, que es el tema del acceso al agua», remarcó.

Zena recordó que la población más vulnerable en este tipo de situaciones son los niños.

De interés: ONU prevé asistir a 500.000 personas en refugios en Venezuela tras los terremotos

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/Raúl Martínez

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram

Delcy Rodríguez conversa con EEUU y el FMI para reconstruir infraestructura

Entrada anterior

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas