Joe Biden
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que los casos siguen aumentando y por esa razón se ve obligado a pedir financiación para comprar más vacunas.

“Esta mañana firmé una propuesta que tenemos para presentar al Congreso una solicitud de financiación adicional para una nueva vacuna que es necesaria y que funciona”, dijo el mandatario de los estadounidenses en una rueda de prensa.

A medida que el mundo luchaba por salir del estado de alerta y emergencia debido al covid-19, se hizo evidente que el virus no tenía la intención de desvanecerse.

Más variantes

La reciente aparición de la variante EG.5, apodada Eris, derivada de la cepa Ómicron, resalta aún más esta realidad.

Esta nueva variante ha generado preocupación global y fue designada como una “variante de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El rápido avance de la variante Eris en diferentes países ha desencadenado cuestionamientos sobre la efectividad de las vacunas existentes en la lucha contra esta variante.

Los expertos en infectología recalcan que la vacunación contra la covid-19 tiene un propósito fundamental: salvar vidas y reducir el riesgo de hospitalización y muerte, incluso en caso de contraer el virus.

Sin embargo, es esencial completar el esquema de vacunación de manera adecuada, especialmente a partir de los 6 meses de edad en poblaciones vulnerables. A pesar de la vacunación, la posibilidad de reinfección aún existe, lo que refuerza la importancia de la inmunización continua.

No obstante, la realidad actual es que están emergiendo cepas con mayor capacidad de propagación, resistencia a tratamientos y sintomatología más severa.

Esto puede conducir a que los anticuerpos generados por las vacunas existentes sean menos efectivos frente a la nueva variante EG.5, aunque no necesariamente inútiles.

Antecedentes

El otoño pasado, Biden solicitó más de $9 mil millones de dólares al Congreso para combatir al COVID, pero la su propuesta fue denegada. No obstante, en ese momento el número de personas enfermas se había reducido drásticamente.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan el uso universal de mascarillas en jurisdicciones que tienen 20 o más personas con COVID por cada 100 mil habitantes.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de salud de Estados Unidos anunciaron que están analizando y vigilando a la nueva variante de COVID, aunque por el momento se desconoce su potencial impacto sobre todo al acercarse el otoño.

De interés: Biden insta a fabricantes de autos y sindicato a llegar a acuerdos para evitar huelga

@rafarias86

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @POTUS

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Dudamel en Edimburgo: «No descansaré hasta que la música sea realmente un derecho humano fundamental»

Entrada anterior

Muere un adolescente en un tiroteo durante un partido de fútbol en Oklahoma

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas