Luego de seis años los ciudadanos del país pueden participar en este proceso electoral
0

DOBLE LLAVE – Este domingo 20 de diciembre los tailandeses votaron en las primeras elecciones locales de la nación, después del golpe de Estado de 2014 y los primeros comicios desde la controversiales elecciones del pasado año, causantes de meses de protestas debido a acusaciones de manipulación de los resultados. Las protestas se repitieron el verano pasado, pero esta vez exigían un ambiente de regeneración nacional donde participaron en su mayoría los jóvenes.

En marzo del 2019 se llevaron a cabo votaciones, en donde estuvieron los partidos Puea Thai, el cual obtuvo más escaños, pero el partido con más votos fue el Phalang Pracharat, este partido presentó al candidato al primer ministro y jefe de la junta militar, el general Prayuth Chan Ocha.

Después de seis años, en Tailandia han ejercido su derecho al voto

Todos los ciudadanos del territorio tailandés, exceptuando a Bangkok y Pattaya, se han dispuesto a elegir representantes locales en 76 provincias del país para luego elegir a los directivos ejecutivos de las Organizaciones Administrativas Provinciales (PAO).

Características electorales de Tailandia

Estos comicios se identifican porque un candidato puede ser presentado por cada partido político, pero los partidos, los parlamentarios o senadores no pueden hacer campaña en su nombre, según reveló el diario Bangkok Post.

La única campaña que se está desarrollando es la del Movimiento Progresista, que lidera el exdiputado y reconocido activista Thanathorn Thanathorn Juangroongruangkit, es el único que hace campaña por los candidatos, puesto que, técnicamente no es un partido político.

Baja afluencia de votantes

Tras una larga espera de seis años para votar, algunos analistas han estimado que la participación será baja a causa de la fecha en la que se realiza, muy cerca de las vacaciones de fin de año.

En los comicios tailandeses se la Comisión Electoral prevé un nivel bueno o aceptable de participación

En el mismo sentido, y no obstante, la Comisión Electoral estima una participación del 75%.

De su interés: El 55 % de los venezolanos radicados en Colombia se encuentran en condición irregular

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Bangkok Post y otros medios internacionales

 

Juan Guaidó muestra su desacuerdo con decisión sobre el Esequibo

Artículo anterior

Biden presenta a su equipo para luchar contra el cambio climático

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas