El gobernante lo define como una amenaza que se encuentra presente en la actualidad y debe ser abordada
0

DOBLE LLAVE – El presidente electo de Estados unidos, Joe Biden, presentó este sábado 19 de diciembre al equipo oficial que tendrá la responsabilidad de luchar contra el cambio climático, el cual considera el gobernante es “la amenaza existencial de nuestro tiempo”.

Entre las elecciones de Biden para este equipo se encuentra la representante de su propuesta para secretaria de Interior, la congresista nativo americana, Deb Haaland, la primera nativa americana en ocupar esta posición en la historia del país.

Deb Haaland fue de las primeras políticas en adherirse a la idea del Green New Deal, un proyecto pensado en la transformación verde de EE.UU.

En unas declaraciones recogidas por el diario The Hill, el mandatario comentó que, “el gobierno federal ha roto por mucho tiempo sus promesas a los nativos americanos que llevan en esta tierra desde tiempos memorables”.

Por su parte, Haaland fue de las primeras políticas en apegarse a la idea del “Green New Deal”, un proyecto de altos costos federales que está pensado en la transformación verde de la nación norteamericana.

De su interés: Juan Guaidó muestra su desacuerdo con decisión sobre el Esequibo

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, The Hill y otros medios internacionales

 

Tailandia vota en elecciones locales luego del golpe de Estado de 2014

Artículo anterior

Contagios globales por COVID-19 rebasan los 76 millones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas