Declaró improcedentes seis de las siete impugnaciones hechas a las elecciones parlamentarias
0

Seis de los siete recursos interpuestos para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios, que se realizaron en Venezuela el pasado seis de diciembre, fueron declarados improcedentes por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Por el contrario, sí se declaró procedente la solicitud de amparo cautelar en el estado Amazonas.

De este modo, el TSJ suspendió la proclamación de al menos tres diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) elegidos en dicho estado mediante voto uninominal, voto lista y voto al representante indígena de la región.

La decisión pone en peligro la mayoría absoluta de dos tercios que logró la oposición en las elecciones, en las que obtuvo 112 diputados de un total de 167 en la Asamblea Nacional que se instalará el cinco de enero.

MUD recusó a cinco magistrados

El miércoles pasado la MUD anunció que recusó por Secretaría del TSJ a los cinco magistrados de la Sala Electoral involucrados en las impugnaciones presentadas por el oficialismo contra nueve diputados de la AN de la coalición.

«En Secretaría consignamos la recusación de todos estos magistrados que están evaluando, por su total compromiso y vinculación al PSUV y a las partes interesadas», afirmó Simón Calzadilla, electo por el estado Aragua y uno de los que fueran amenazados por la medida judicial.

LS

Con información de agencias.

Servicio Cantv y Movilnet presentó fallas

Entrada anterior

Banesco cumple con reglamento internacional

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas