0

DOBLE LLAVE – La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció este sábado que en las últimas 24 horas fueron detectados seis nuevos casos del coronavirus en Venezuela, para un total de 119 infectados en el país suramericano.

En una alocución que fue transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez dijo que todas estas personas regresaron al país procedentes de vuelos en los últimos días.

Por primera vez, desde que se confirmaron los dos primeros casos el 13 de marzo, se detallaron las característica de los afectados:

1.- Un hombre de 33 años que reside en Miranda. Regresó de Panamá.

2.- Venezolana de 70 años que reside en Caracas. Presentó síntomas desde el 25 de marzo.

3.- Un piloto, el tercero contagiado. Tiene 33 años, vive en Caracas y regresó de República Dominicana.

4.- Mujer de 25 años que regresó de República Dominicana.

5.- Persona de 37 años que regresó en un vuelo de Air Europa. En ese vuelo venían 188 personas, a las que se les hacen pruebas.

6.- Mujer de 44 años. Reside en Aragua y está relacionada con un caso de esa entidad, de una persona que viajó de España a Venezuela.

Rodríguez alertó a todos los pasajeros que regresaron al país en vuelos internacionales durante el mes de marzo. También pidió a las autoridades regionales tomar las previsiones de cada caso.

Subrayó que Venezuela es el primer país de Latinoamérica en realizar 500 mil pruebas. Además, dijo que se estaban siguiendo modelos como los de Corea del Sur y Alemania en cuanto al despistaje de casos sospechosos.

Lee también: Estados Unidos superó la cifra de contagios de China

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

Rosneft anunció el cese de sus operaciones en Venezuela

Artículo anterior

Asciende a 3.763 la cifra de casos de COVID-19 en Florida

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas