Rosneft en Venezuela - Pronunciamiento de EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – La empresa rusa Rosneft anunció este sábado el cese de sus operaciones en Venezuela y «la disposición de sus activos, relacionados con la operación» en el país suramericano. Así lo dio a conocer la propia empresa en un comunicado.

«Hoy Rosneft concluyó un acuerdo (…) para vender todos sus intereses y cesar su participación en sus negocios venezolanos«, expresa el comunicado. Esto incluye las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda y Petrovictoria. También las compañías de servicio de campo y comercialización.

Además, Rosneft indica que según el acuerdo, todos los activos y operaciones en el país latinoamericano o relacionados con Venezuela, serán eliminados, terminados o liquidados.

Rosneft es una empresa de petróleo propiedad del gobierno ruso. Tiene su sede en Moscú, en el distrito de Balchug, cerca del Kremlin, al otro lado del río Moskva.

Esta negociación y decisión materializaría la venta de sus participaciones en el país latinoamericano -directamente- al Estado ruso.

Lee también: Cámara Farmacéutica pidió al gobierno abastecerla de combustible

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, redes sociales y otros medios

 

Venezuela recibió 55 toneladas de ayuda técnica de China

Artículo anterior

Sube a 119 la cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas