El director y fundador de la compañía espacial, Elon Musk, presentó un plan con el que espera que un millón de personas habiten el planeta en 100 años
0

DOBLE LLAVE – La compañía SpaceX de momento esta enfocada en realizar todas las pruebas posibles que permitan a eventuales colonos habitar el planeta Marte. Por tal motivo, Elon Musk, director y fundador de la empresa, ofreció una detallada descripción de los planes que están manejando para hacer de esta visión una realidad.

Uno de las pautas trazadas por la empresa es reducir los costos de transporte a Marte de diez mil millones de dólares a 200 mil dólares, lo que equivale a un costo promedio de una vivienda en los Estados Unidos.

«No se puede crear una civilización autosustentable en Marte si el precio del pasaje es de diez mil millones de dólares por persona«, indicó Musk en un discurso ante el Crongreso Internacional de Astronáutica de Guadalajara, México.

Asimismo, el empresario explicó que para lograr su supervivencia a largo plazo, la humanidad debe transformarse en una «especie interplanetaria», comenzando por el sistema solar y luego expandiéndose por encima de él.

Musk ve con grandes opciones, la posibilidad de crear en Marte una ciudad autosustentable de un millón de personas, en un lapso de entre 40 a 100 años. Por eso, trabajó en una estrategia que incluye la utilización de una nave espacial totalmente reutilizable que puede transportar al menos a 100 personas, y la producción de combustible en base a dióxido de carbono y agua.

SpaceX es una de las dos empresas privadas que gestionan directamente con la agencia espacial estadounidense NASA para enviar carga a la Estación Espacial Internacional, por medio de la cápsula Dragón, propiedad de la compañía.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Onda tropical pasa por Venezuela

Artículo anterior

Muere el ex presidente israelí Shimon Peres

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación