Smartmatic reclamó millones de dólares a Venezuela por fraude electoral en 2017
0

DOBLE LLAVE – El Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) informó que la compañía británica SGO Corporation Limited, de la que forma parte Smartmatic, presentó una demanda de arbitraje de inversiones contra Venezuela debido al fraude electoral y a los activos expropiados a la empresa en el año 2017.

La solicitud de arbitraje narra que la violación al Tratado tiene su origen en la represalia directa de Venezuela a la negativa de Smartmatic de guardar silencio ante el fraude electoral ejecutado por las autoridades electorales, y las denuncias de los ejecutivos sobre las irregularidades detectadas en los resultados reportados.

SGO está representado por ReedSmith LLP (Miami), y por el equipo integrado por los abogados Francisco A. Rodríguez, Gilberto Guerrero-Rocca, Sandra Millor y Rebeca Mosquera, que recientemente se incorporaron al equipo de Disputas Globales.

La compañía Smartmatic, se encargó de prestar la tecnología para las elecciones del 30 de julio de 2017 para la Asamblea Nacional Constituyente, y luego acusaron a las autoridades venezolanas de controlar las votaciones.

De interés: EE.UU. realizará inversión millonaria para frenar la migración 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales e internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Primero Justicia exigió la liberación de los jóvenes detenidos en Chacao

Entrada anterior

OPS envió 1,5 millones de vacunas contra la polio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas