OPS
0

DOBLE LLAVE – El martes 7 de junio arribó al país un total de 1,5 millones de dosis de la vacuna bivalente oral de polio (bOPV) gestionado a través del Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en cooperación técnica con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

“Gracias a los convenios establecidos con la OPS/OMS, hoy recibimos 1,5 millones de dosis contra la polio bivalente oral que se incorporarán a la Campaña Nacional de Vacunación”, dijo la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña.

Se trata del primer lote de vacunas contra esta enfermedad de un total de 4,4 millones que deben llegar al país para la campaña nacional de vacunación contra polio, rubéola y sarampión que el MPPS comenzará este mes y se extenderá hasta el 30 de agosto.

Las vacunas arribaron al país en un vuelo comercial de Air Europa, a las 6:45 PM del martes 7 de junio, y fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por una comisión presidida por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del MPPS, Jesús Brito, y con el acompañamiento técnico y logístico de la OPS.

Desde el aeropuerto, los 83 bultos con 18 mil dosis fueron trasladados al almacén central de epidemiología del MPPS, situado en Las Adjuntas, Distrito Capital, en dos camiones termoking donados por la OPS al MPPS a finales del año pasado.

Le puede interesar: Tesla pierde valor ante el posible despido de un 10 % de su fuerza laboral

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Smartmatic reclamó millones de dólares a Venezuela por fraude electoral en 2017

Entrada anterior

OTAN y Japón incrementarán su cooperación militar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas