Falta de combustible incrementará el costo de los alimentos
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Sociedad Venezolana de la Agricultura Familiar, Juan Carlos Montesinos, informó que en el primer semestre de 2021, los precios de los alimentos se incrementaron en 1.600% en bolívares, debido a la escasez de combustible que agobia a los productores.

“El efecto directo a los ciudadanos ha sido el incremento de los precios del producto final. En estos 6 meses hemos tenido incremento en bolívares un 1.600%, ya que en enero de este mismo año un kilo de verdura costaba Bs. 400.000, hoy en día no se consigue menos que en 4 o 5 millones de bolívares”, expresó.

Asimismo, detalló que los venezolanos pasaron de consumir 28 kg per cápita de consumo de carne de res a consumir 1 kilo 800 gramos per cápita.

“Hacen falta más de 30 millones de litros de gasoil diario para solventar el sector primario. Si hubiera combustible, el financiamiento sería de 600 millones de dólares para apalancar el segundo semestre del año 2021”, dijo.

Por otro lado, denunció que las alcabalas siguen perjudicando a los productores del campo, pese a que el presidente Nicolás Maduro llamó al cese de las mismas.

Le puede interesar: Sector automotriz enfrenta una dura caída de 99,9%

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Las alcabalas representan un impuesto informal, según Fedeagro

Artículo anterior

Sector de la construcción se ve afectado por el esquema 7+7

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.