Senado de EE.UU. reveló fallos de seguridad antes del asalto al Capitolio
0

DOBLE LLAVE – Un informe elaborado por dos comisiones del Senado de Estados Unidos reveló una serie de fallos de seguridad antes del asalto al Capitolio que adeptos del exmandatario Donald Trump llevaron a cabo el 6 de enero.

Según informaciones del diario The Hill, el informe, que cuenta con 127 páginas y que añade una transcripción del discurso que Trump pronunció antes del incidente, donde incitó a sus seguidores, es el primer análisis completo del ataque, que dejó varios muertos.

El texto reunió múltiples advertencias de eventos violentos que fueron comunicados de manera “deficiente” y, en gran medida, “ignorados” por los líderes de algunas agencias gubernamentales.

El Senado estadounidense evidenció retrasos burocráticos por parte de altos cargos

Imágenes durante el asalto al Capitolio, en Washington (Estados Unidos)

Este suceso dejó a la Policía de Washington sin preparación para la posibilidad de que tuvieran lugar “enfrentamientos” con protestantes dentro y fuera de las instalaciones.

De esta manera, el análisis de la Comisión de Reglas y la Comisión de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado culpó a los retrasos burocráticos de que los oficiales obtuvieran instrucciones “caóticas, esporádicas y, según muchos agentes de primera línea, inexistentes” por parte de los altos cargos.

Los partidarios de Trump asaltaron el Capitolio cuando el Congreso celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre.

El expresidente norteamericano rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un “fraude”, aunque sin proporcionar pruebas al respecto.

Más información: Almagro pidió suspender a Nicaragua de la OEA

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y medios internacionales

Fiscalía solicitó prisión preventiva para Keiko Fujimori

Artículo anterior

YouTube Music amplió listas personalizadas con las canciones más escuchadas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas