saqueo
0

DOBLE LLAVE – El gobernador de Darfur Norte, Nimr Mohamed Abdel Rahman, informó que el martes 28 de diciembre hombres armados sin identificar, a bordo de seis vehículos 4×4, realizaron ataque y saqueo a los almacenes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la capital del estado de Darfur, al oeste de Sudán.

Los asaltantes saquearon parte del contenido, luego de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad sudanesas.

Abdel Rahman agregó que estos “se enfrentaron con las fuerzas que protegían las instalaciones y saquearon cantidades de comida”.

Saqueo por parte de los ciudadanos

Posteriormente, decenas de personas acudieron al lugar al escuchar el sonido de los choques armados.

“Los ciudadanos lograron entrar a los almacenes después de que cesaran los enfrentamientos y los atacantes se retiraran, y saquearon otra cantidad de alimentos”, detalló el gobernador.

En este sentido, señaló que la seguridad fue restablecida el miércoles y los almacenes están protegidos después de que llegaran más fuerzas de la Policía; asimismo, las autoridades están investigando quién está detrás del ataque, que no dejó víctimas.

Saqueo

Se estima que 14,3 millones de personas en Sudán necesitan asistencia humanitaria de acuerdo con el Plan de Respuesta Humanitaria 2022

Condenan saqueo

La coordinadora humanitaria en Sudán, Khardiata Lo Ndiaye, condenó este saqueo de la asistencia humanitaria “destinada a las personas más vulnerables de Sudán”.

Igualmente, dijo en un comunicado que este ataque obstaculiza la capacidad de entregar productos a las personas que más lo necesitan.

Según los informes preliminares de PMA, el almacén contenía hasta 1.900 toneladas métricas de alimentos, “destinadas a cientos de miles de personas con inseguridad alimentaria en esa zona”.

Le puede interesar: Músicos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago fueron repatriados

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

Autoridades buscan barco desaparecido con migrantes venezolanos en el mar Caribe

Artículo anterior

Xiaomi 12 Pro apuesta por la velocidad con procesador Snapdragon 8 Gen1

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas