repatriados
0

DOBLE LLAVE – El lunes 27 de diciembre fueron repatriados a Venezuela los tres músicos de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, detenidos el pasado 24 de diciembre por la guardia costera de Trinidad y Tobago. Los jóvenes iban acompañados por su madre.

El padre de los músicos, José Ramón Herrera, informó al diario El Nacional que no ha hablado con ellos, pero fuentes muy confiables le confirmaron que los repatriaron de una vez a Güiria, en el estado Sucre.

Asimismo, señaló que las autoridades de ese país lo mantuvieron al margen de la situación, pese a que Herrera se entregó y solicitó que lo repatriaran junto a sus hijos. “No les importó que yo fuera su papá, ni el récord guinness de mis niños”, aseguró.

Sin respuesta ante sus súplicas

Preocupado, el padre intentó apelar al lado humano de las autoridades trinitarias, sin embargo sus súplicas no conmovieron a ningún organismo de ese país.

“Estuvieron incomunicados totalmente, cosa que considero una violación a los Derechos Humanos, no me sorprende porque así actúan estos gobiernos”, indicó.

Además, aseguró que “ningún organismo protector de Derechos Humanos, se ha pronunciado ni los ha podido contactar”.

Agotó todas las vías legales

Hace más de tres años, Herrera tomó la decisión de migrar de Venezuela debido a la crisis que enfrenta el país y luego de un tiempo, intentó aplicar para la visa de su esposa e hijos, de forma que estos pudieran ingresar legalmente.

Herrera detalló que tuvo que desembolsar una importante suma de dinero. “Agoté todas las instancias legales y me rechazaron casi siete veces, hasta por el color de la foto”, dijo.

Debido a esta situación, la familia organizó el viaje por vía marítima pero al llegar a la costa de Trinidad y Tobago, la guardia costera los detuvo.

Le puede interesar: El ELN dejó en libertad a cuatro mujeres que tenía secuestradas

Gabriela Morales

Con información de El Nacional

Justicia de Brasil pide analizar presiones de Bolsonaro en contra de la vacunación infantil

Artículo anterior

Instituciones bancarias no trabajarán el 31 de diciembre

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas