Arauca
0

DOBLE LLAVE – La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad a cuatro mujeres que secuestró en el convulso departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

«Nos alegra que estas personas puedan recobrar su libertad y volver con sus seres queridos. Por eso insistimos en nuestra disposición para facilitar como intermediario neutral otras operaciones humanitarias que puedan aliviar el sufrimiento de más familias», afirmó el jefe de la oficina del CICR en Cali, Kian Abbassian.

Las mujeres fueron entregadas al Comité en una zona rural del Cauca en una operación humanitaria en la que también participó la Defensoría del Pueblo y la Personería del municipio de Argelia.

ELN Colombia

Al menos 21 civiles están secuestrados por grupos armados ilegales en Colombia, según la Defensoría del Pueblo

Posteriormente, el personal de salud del CICR hizo una valoración preliminar de estas mujeres y verificó que estaban en buen estado para desplazarse, por lo que fueron llevadas a otra zona para reencontrarse con sus seres queridos.

«Sabemos que el conflicto armado y la violencia continúan generando profundas consecuencias humanitarias en el departamento del Cauca y en muchas otras zonas del país», agregó Abbassian.

En el departamento del Cauca hacen presencia las disidencias de las FARC, el ELN y otros grupos armados que buscan controlar la zona, estratégica para el narcotráfico y con muchos cultivos de coca.

Le puede interesar: Gigantes tecnológicas cancelan asistencia presencial a la CES 2022 debido a la Ómicron

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Opositor venezolano propone que la «presidencia interina» de Guaidó tenga menos controles

Artículo anterior

El telescopio James Webb ya se encuentra en el espacio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas