Guaidó Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El opositor venezolano Enrique Sánchez Falcón propuso que el bloque antichavista reforme su «Estatuto de Transición» para que Juan Guaidó ejerza la «presidencia interina» con menos controles de los exdiputados de la Asamblea Nacional.

«Los excesivos controles autorizatorios que el Estatuto de la Transición otorgó a la AN para ejercerlos frente al presidente encargado, han limitado el accionar de éste», señaló Falcón, quien fue nombrado por Guaidó como «contralor especial», en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Añadió que esta situación contribuyó «en gran medida a que no haya sido posible aún lograr el cese de la usurpación, pues no solo le han impedido el ejercicio adecuado de sus competencias ejecutivas sino que también han disminuido sensiblemente su liderazgo, limitándolo incluso en sus posibilidades de gestionar nuevas alianzas para el soporte político del gobierno interino».

Juan Guaidó Presidente E

Guaidó cumplirá tres años de interinato sin lograr el principal objetivo que se planteó: derrocar a Maduro

Falcón sugirió que se extiendan las funciones del «gobierno interino» y la «presidencia interina», pero con la «debida separación de poderes» entre el «gobierno encargado» y los exdiputados.

El 23 de enero de 2019, Guaidó se proclamó «presidente interino» en una plaza de Caracas ante miles de simpatizantes, basándose en una particular interpretación de la Constitución, y consiguiendo el apoyo de al menos 50 países, encabezados por Estados Unidos, y diversos organismo internacionales.

El objetivo de dicha «presidencia» era lograr elecciones presidenciales «libres», al considerar que los comicios donde se reeligió Nicolás Maduro en 2018 fueron «ilegítimos». Sin embargo, hasta la fecha ese cometido no se logró.

Le puede interesar: Guaidó afirmó que los venezolanos reciben la Navidad en “tiempos difíciles”

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Venezuela comenzará a aplicar la vacuna de refuerzo anticovid el #3Ene

Artículo anterior

El ELN dejó en libertad a cuatro mujeres que tenía secuestradas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas