Rusia Zaporiyia
0

DOBLE LLAVE – El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, anunció el domingo 23 de octubre la imposibilidad de crear una zona desmilitarizada en la central nuclear de Zaporiyia.

«Los acuerdos sobre la desmilitarización son imposibles en un principio: no podemos sino proteger la estación y garantizar su seguridad», detalló el viceministro al periódico ruso Izvestia.

Rusia se mostró dispuesta a colocar una “zona de seguridad” en la planta nuclear

De esta manera, Rusia rechaza categóricamente la idea de una zona desmilitarizada propuesta por Occidente, medida que implica la retirada de los militares rusos de la estación; mientras que se muestra dispuesta a debatir una zona de seguridad.

«La zona de protección es diferente, sus parámetros están en discusión. Creemos que un cierto proceso de coordinación, incluso diplomático, con la agencia Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA, por sus siglas) no es solo posible, sino que es necesario», declaró al medio citado.

El diplomático señaló que es «importante» ponerse «de acuerdo en la esencia» de la posible alianza de una zona de seguridad, mientras que la forma de la misma se debatiría una vez conseguido el contenido del pacto.

Riabkov destacó que Moscú se encuentra en «estrecho contacto» con el director general del OIEA, Rafael Grossi.

«Estamos en estrecho contacto con el director general Grossi, continúa el trabajo con el OIEA, los especialistas de la agencia están en la planta de energía nuclear de Zaporiyia», describió, antes de enfatizar que esta situación es, en su opinión, «una manifestación muy concreta» de su «responsabilidad constructiva».

Le podría interesar: Bolsonaro señaló que aceptará eventual derrota si no ocurre «nada anormal»

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Inauguran Centro de Creatividad en Innovación de las Artes y el Emprendimiento en Porlamar

Entrada anterior

Surcorea lanza disparos de advertencia por la supuesta incursión de un barco norcoreano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas