Surcorea
0

DOBLE LLAVE – Las fuerzas armadas de Surcorea realizaron en la madrugada de este lunes 24 de octubre disparos de advertencia a un buque de Corea del Norte que habría cruzado la disputada frontera marítima entre ambas naciones.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano informó que un buque comercial de Corea del Norte cruzó la Línea Límite Norte en el mar Amarillo, sobre las 3:42 de la madrugada, hora local.

Después de esta acción, el Ejército de Seúl disparó tiros de advertencia, medida tras la cual el supuesto buque se retiró, así lo informó la agencia de noticias Yonhap.

Intercambio de disparos de advertencia entre las dos Coreas

La agencia surcoreana recogió también que el Ejército de Pyongyang aseguró que previamente un buque de guerra de Corea del Sur cruzó la frontera, por lo que la Administración de Kim Jong Un respondió con una decena de disparos de advertencia.

Estos nuevos lanzamientos se produjeron después de que la semana pasada Seúl denunciase decenas de disparos de proyectiles de artillería de Pyongyang hacia aguas del mar Amarillo y del mar de Japón, así como el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance y una serie de sobrevuelos de aviones de combates sobre territorio cercano a la frontera.

Quizás sea de su interés: Parlamentos de Venezuela y Colombia acordaron dar atención a la frontera común

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Rusia anunció la imposibilidad de desmilitarizar la central nuclear de Zaporiyia

Entrada anterior

Papa Francisco pide «unidad» y «paz» en Italia tras inicio de Giorgia Meloni

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas