Papa Francisco Giorgia Meloni
0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco pidió una oración «por la unidad y por la paz de Italia», en medio del primer día del gobierno de Giorgia Meloni, quien se estrena como primera ministra.

«Hoy, al inicio de un nuevo gobierno, recemos por la unidad y la paz de Italia», indicó el Sumo Pontífice después del rezo del Ángelus del domingo 23 de octubre.

Giorgia Meloni es oficialmente la primera ministra de Italia

La líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, recibió este domingo 23 de octubre de manos del ahora exprimer ministro Mario Draghi la simbólica campanilla que remata la ceremonia de traspaso de poderes y termina de ratificarla como primera ministra del país.

El nuevo gobierno italiano, el más derechista desde la posguerra, se formó gracias a los apoyos de La Liga y Forza Italia, la formación de Silvio Berlusconi.

Por otro lado, el Papa Francisco también compartió su preocupación por la «persistente» situación del conflicto en Etiopía y recalcó que «la violencia no resuelve las discordias, sino que acrecienta las trágicas consecuencias«, por lo que hizo un llamado «a quienes tienen responsabilidades políticas para que cesen los sufrimientos de las poblaciones inermes y para que se encuentren soluciones justas para una paz duradera en el país».

De este modo, lamentó las inundaciones que se registraron en los últimos días en África y que, según UNICEF, en el caso de Nigeria, más de 2.5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y se desplazó a 1.3 millones de niños, mientras que al menos 600 personas perdieron la vida.

«Estoy cerca de los millones de desplazados y espero un compromiso mayor común para evitar estas situaciones», sentenció Francisco.

Le podría interesar: Plataforma Unitaria de Venezuela fue recibida por Subsecretaria de Estado Sherman

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Vatican News y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Surcorea lanza disparos de advertencia por la supuesta incursión de un barco norcoreano

Entrada anterior

México y Guatemala cierran uno de los principales pasos fronterizos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas