OMS advirtió que la variante delta pronto será la dominante a nivel global
0

DOBLE LLAVELa India registró este viernes 7 de mayo por segundo día consecutivo más de 400.000 casos de coronavirus, con un nuevo récord diario, y casi 4.000 muertes, a consecuencia de una virulenta segunda ola que causó una escasez crítica de oxígeno, mientras los expertos advierten de que llegará una tercera ola.

En este sentido, la oposición reiteró este viernes que un nuevo confinamiento nacional como el impuesto en marzo del año pasado es “inevitable”, y llamó al gobierno a impulsar el programa de vacunación y estudiar más a fondo las variantes del país.

En este sentido, el Ministerio de Salud indio informó que se registraron 414.188 nuevos casos del Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord en el país.

El país se convirtió en el epicentro de la pandemia con aumentos de casos de forma drástica

El número de contagios desde el inicio de la pandemia en este país de unos 1.350 millones de habitantes asciende ya a 21,4 millones.

Además, las muertes aumentaron a 3.915, una cifra algo menor al récord registrado ayer y que eleva el número total de fallecidos a 234.083.

La India se encuentra sumida en una virulenta segunda ola del coronavirus, solo superado en términos absolutos por Estados Unidos con 32,6 millones de infecciones, según la Universidad Johns Hopkins.

Le puede interesar: Inicia primera fase de registro para venezolanos en Colombia

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

UE promoverá la equidad en la pospandemia

Entrada anterior

Fiscalía imputará a policías por homicidios durante protestas en Colombia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas