0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía de Colombia imputará a policías por los homicidios de tres civiles durante las violentas manifestaciones en el país, que comenzaron el miércoles de la semana pasada y según ese organismo han dejado al menos 11 muertos, aunque ONGs como Temblores elevan esa cifra a 37.

“Tres de esos homicidios les serán imputados a miembros de la Policía Nacional en el marco de estas manifestaciones”, expresó el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, en una declaración conjunta con el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Barbosa recordó que la Defensoría informó de 24 homicidios durante las protestas y que la Fiscalía, luego de utilizar “todos los mecanismos de esclarecimiento judicial”, determinó que “11 muertes violentas se dan por ocasión de esas manifestaciones, siete están en verificación y seis homicidios no tienen vínculo”.

Ciudadanos desaparecidos

Según la Defensoría, 89 personas fueron reportadas como desaparecidas desde que comenzaron las manifestaciones pero el fiscal Barbosa aseguró que 38 personas “ya fueron ubicadas”.

“Tenemos pendientes 51 personas para ubicar en los próximos días”, detalló el funcionario.

Por su parte, el defensor Camargo destacó que “está activado un mecanismo de búsqueda que consiste en visitar Medicina Legal, las unidades de reacción inmediata (URI), las estaciones de policía y los centros de protección por traslado, así como también hospitales y clínicas”.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los nuevos rectores del CNE?

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Récord de casos en la India mientras expertos advierten tercera ola

Artículo anterior

EE.UU. no planea derribar “de momento” al cohete chino sin control

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas